Llama el PAN a cerrar filas y replantear estrategia de seguridad

Llama el PAN a cerrar filas y replantear estrategia de seguridad

228
Compartir

Señalan dirigente en Chiautempan y Secretario del CDE, posible colusión y deficiencias de cuerpos policiacos

12 de Junio 2019 / Chiautempan, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

Un llamado responsable a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el sentido de replantear las estrategias de seguridad, fue hecho la tarde de este miércoles por parte del Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) y el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en Chiautempan del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala; Miguel Ángel Polvo Rea y Omar Ramírez Zárate respectivamente.

Quiénes de entrada contradijeron las versiones de que los hechos de los últimos días en la entidad son aislados y atípicos, para luego sin especificar quién o quiénes señalar, que los responsables en la seguridad han sido rebasados e incluso podrían estar coludidos con la delincuencia; por lo que consideran es momento de evaluar y replantear la estratégia de seguridad.

«Nosotros como partido lo que creemos es que se ha tomado a la ligera este problema de inseguridad, no sólo venimos a exigir resultados si no también venimos a tender la mano como agentes de colaboración, es un problema que nos debe involucrar a todos (…) para poder inhibir este problema que últimamente se ha incrementado».

Por lo que propusieron, sentarse con los diputados locales y alcaldes emanados de Acción Nacional, ya que la fuerza pública municipal es la más perjudicada porqué muchas veces se encuentra improvisada y está totalmente rebasada, se necesita la suma de esfuerzos del gobierno del estado la policía estatal y la policía federal, pero en una estrategia inteligente.

«Vemos muchas cámaras que hay alrededor de nuestro estado…y que no sabemos ¿ni como para qué? al final ya solamente graban pero no hay una estratégia de prevención, no hay una estratégia que involucre a todos los órdenes de gobierno (…) estamos dispuestos a colaborar en lo que nos corresponde».

Luego al ser cuestionados de si difieren en las posturas del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de si participarán o han organizado una marcha programada para el próximo fin de semana para exigir seguridad, la respuesta fue:

«Desconocemos esa convocatoria, pero cualquier esfuerzo para pedir mayor seguridad es avalado por Acción Nacional, si nos invitan por supuesto que le entramos»

Ya que poco antes señalaron:

«A nosotros nos preocupa que nos acostumbremos a este tipo de situaciones, porque el día que ya nos acostumbremos y no digamos nada, pues habremos sido rebasados y será la delincuencia organizada la que controle al final del dia a los tres órdenes de gobierno».

Previamente a pregunta expresa, los de la voz tocaron el tema de la Guardia Nacional, diciendo que debería estar particularmente presente en los estados donde hay casos de delincuencia organizada.

«Deben dedicarse a cuidar a los ciudadanos y no ha estar en la frontera (sur) para inhibir el ingreso de inmigrantes sudamericanos».

Afirmaron debe dejarse a un lado el tema correctivo para entrar en una situación de prevención en la que deben debe organizarse e involucrarse la ciudadanía, que muchas veces no denuncia, por lo que hay impunidad y corrupción; ya que en ocasiones los encargados de la seguridad protegen a quienes delinquen, de alli la necesidad depurar y reforzar las corporaciones las que carecen de equipo y capacitación.

«No somos expertos en seguridad, pero creo que la ciudadanía es la que al final evalúa la seguridad…y creo que allá afuera no estamos tan seguros (…) antes era la corrupción ahira es la violencia y la inseguridad; este año ha sido el año más violento a nivel nacional, es un mensaje de que las cosas no se están haciendo bien».

Para finalizar, el Secretario del CDE dijo es más importante el tema de la seguridad que estar etiquetando millones de pesos de forma discrecional para los municipios en el rubro de obra pública.

 

 

 

Dejar una respuesta