Efectúa TET Foro sobre justicia electoral y democracia

Efectúa TET Foro sobre justicia electoral y democracia

93
Compartir

8/08/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona

La Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM) y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) realizaron el Foro Regional «La importancia del Federalismo en la Justicia Electoral», cuyo objetivo es analizar el papel de los tribunales electorales que como tarea tienen el papel de proteger los derechos político electorales de la ciudadanía.

En el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, ante magistrados de los estados vecinos de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tabasco, participaron panelistas de la talla de la senadora Beatríz Paredes, así como el magistrado se la sala superior del TSPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, y de Cesar Lorenzo Meraz, presidente de la ATERM, sobre temas del federalismo, la democracia, y la justicia electoral.

En la declaratoria de la inauguración del foro, el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, señaló que se espera que con este foro se fortalezca el desempeño de los tribunales para mejorar su papel en la impartición de justicia electoral y la legitimidad de la democracia.

En ese esquema, y con funciones integradoras y diferenciadoras, Cesar Lorenzo Meraz, indicó que se deben resolver conflictos constitucionales, mediante los tribunales electorales, cuyas nuevas atribuciones incluyen mecanismos de mediación alternativos y soluciones en línea.

Por otro lado, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, presidente del TET, agradeció la presencia del senador Joel Molina Ramírez, la diputada presidenta de la Comisión Permanente del congreso local, Luz Vera Díaz, y el secretario gobierno, Aaron Pérez Carro en representación del Gobernador del estado.

Así, indicó que la democracia como forma de vida coloca en el centro a las personas, así como la protección de sus derechos y libertades.

Dejar una respuesta