Guardia Nacional recupera  fusiles FX-05  que le habían robado en Ixtenco

Guardia Nacional recupera  fusiles FX-05  que le habían robado en Ixtenco

972
Compartir

TLAXCALA/ 18/08/2019

El intenso operativo que montó la Guardia Nacional en puntos específicos, les permitió recuperar las armas que les fueron despojadas la semana pasada a cuatro efectivos en los límites de Ixtenco, Tlaxcala, con Nopalucan, Puebla.

Las armas fueron ubicadas en terrenos de cultivo en el municipio de Nopalucan, Puebla, luego de que una llamada anónima alertó a los efectivos sobre su posible localización.

De inmediato, la Guardia Nacional acudió a la calle 7 Norte, en límites entre Ixtenco, Tlaxcala, y Nopalucan, Puebla, y ubicaron envueltas en una chamarra las armas exclusivas de uso militar.

Los fusiles FX-05, estaban ocultos en una chamarra y a un costado de un árbol, por lo que los efectivos acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Poco después acudieron peritos y oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes levantaron las armas e iniciaron las diligencias correspondientes para buscar huellas dactilares y demás indicios que les permita dar con los responsables.

Cabe recordar que el pasado domingo, una patrulla de la GN fue sorprendida por cientos de civiles armados, quienes los despojaron de sus armas.

Así comenzó un intenso operativo que les permitió recuperarlas en distintos tiempos: primero en una camioneta abandonada, posteriormente ejecutaron cateos en viviendas de delincuentes y finalmente en terrenos de cultivo.

Dejar una respuesta