Realizan Operativo Rastrillo en Edomex; hay 72 personas detenidas

Realizan Operativo Rastrillo en Edomex; hay 72 personas detenidas

109
Compartir

CDMX/ 5 /10/2019

En el primer día del Operativo Rastrillo realizado simultáneamente en los municipios de Acolman, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac y Tonanitla, fueron detenidas 72 personas.

El despliegue contó con una fuerza de mil 260 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

En total fueron 219 acciones operativas, 59 en Acolman; 25 en Jaltenco; 38 en Nextlalpan; 70 en Tecámac y 27 en Tonanitla, y fueron atendidas en total 114 colonias consideradas con alta incidencia delictiva.

Estas movilizaciones comenzaron a las 3:00 horas del jueves 3 de octubre y culminaron a las 2:00 horas de este viernes 4 de octubre. Del total de los detenidos 22 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, robo agravado por causar la muerte, violación y abuso sexual.

Mientras que 50 fueron capturadas por ilícitos flagrantes como robo con violencia, hurto equiparado, encubrimiento por receptación, portación de arma, contra la salud y violación a la ley federal de armas y explosivos, además 23 personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas por personal especializado de la Fiscalía mexiquense.

Durante las acciones aseguraron 320 dosis de mariguana, seis dosis de droga conocida como cristal, dos armas de fuego, 25 cartuchos útiles de diversos calibres, 12 armas prohibidas, entre ellas ocho cuchillos, dos navajas y dos bastones retráctiles, 32 vehículos, 15 con reporte de robo, siete inmuebles, 29 teléfonos celulares, una chamarra con insignias de una corporación policíaca, 2 mil 880 piezas de pirotecnia y 50 troncos de árbol.

 

Dejar una respuesta