Se registra fuga de combustible por actividad huachicolera en Nanacamilpa

Se registra fuga de combustible por actividad huachicolera en Nanacamilpa

195
Compartir

TLAXCALA/  /10/2019/Redacción

Intensa movilización de elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de las policías estatal, municipal y de Protección Civil estatal y municipal se registra en un paraje, tras el reporte de una fuga de combustible en los ductos de Pemex en San Felipe Hidalgo, del  municipio de Nanacamilpa.

El llamado de alerta se hizo llegar a través del servicio de emergencias 911, luego de que sujetos desconocidos perforaron los ductos para tratar de robarse el combustible, pero no lograron su objetivo porque se les salió de control la operación y sobrevino la espectacular  y alarmante fuga de hidrocarburo.

En estos momentos, personal de Pemex intenta reparar la fuga, aunque el riesgo es alto, debido a que por el tiempo en que de qyue se detecto la fuga hasta su llegada, el lugar se encuentra inundado varios metros a la redondea y el peligro es latente.

Habitantes del lugar refirieron que la actividad de los “huachicoleros” ya se había detenido un poco, pero ante el aumento de la vigilancia entraron en desesperación y decidieron arriesgarse este sábado a realizar sus perforaciones para extraer el combustible.

Indicaron que  uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza los municipios de la zona norponiente de Tlaxcala se encuentra cerrado por órdenes del gobierno de la República.

Por lo que elementos de la 23 Zona Militar han descubierto hasta 12 tomas clandestinas que hicieron huachicoleros, con la idea de robar hidrocarburo, pero ahora ya se cuenta con una estrategia para combatir este ilícito que está enfocada en las zonas norponiente y sur de la entidad, por la cercanía con Puebla y Estado de México, donde el problema de robo de combustibles es mayor.

Resultado de esta nueva estrategia los ductos que atraviesan por Nanacamilpa y Calpulalpan están vigilados permanentemente por elementos militares.

En coordinación con Pemex para los procedimientos técnicos y cumplir con la estrategia nacional de combate de robo de hidrocarburos. Por lo pronto personal de Pemex trabaja para sellar el daño y restablecer elflujo del combustible en las próximas horas.

Dejar una respuesta