Violenta tromba se abate en el Chatatl en Zacatelco, hay heridos y...

Violenta tromba se abate en el Chatatl en Zacatelco, hay heridos y crisis nerviosa

1108
Compartir

Zacatelco/12  /10/2019

Intensa movilización de los cuerpos de auxilio causó una tromba   que se abatió violentamente con viento, agua y granizo que tiró lonas y sillas, el meteoro sorprendió a una multitud que participaba en la misa del Santo Jubileo en el lugar.

Crsis nerviosas y mucha confusión ocurrió en el momento del fenómeno metereologico que causo la huida de los feigreses que se encontraban en el lugar y hasta las bocinas y consolas, y una pantalla gigante resultaron afectadas.

El llamado de auxilio se recibió al 911, incluso de inmediato llegaron elementos de Protección Civil de diversos municipios como San Pablo del Monte, Papalotla, Totolac además de socorristas de la Cruz Roja.

Un menor identificado com o Sebastín Rojas de cuatr años no era encontradom, al igual que otras doce personas, pero finalmente el menro apareció en casa de su abuela.

Al mismo tiempo otras doce personas no eran localizadas en el lugar y un número indeterminado de personas resultaron lesionadas y ene stos momentos tanto los ilocalizables como los lesionados recibieron el auxilio de los elementos de la Cruz Roja.

Los vecinos de Zacatelco mostraron consternación ya que la confusión fue tor¿tal debido a que las lonas se cayeron, parte importante fue la intervención del sacerdote del lugar, quien por medio del sonido llamó a la cordura en los momentos de tensión.

Al momento la confusión es total, debido a que no se cumplieron los protocolos de seguridad, debido a que la enorme lona y el peso del granizo tiró el enlonado.

En estos momentos personal del ayuntamiento procedió a retirar las sillas y los escombros que frustraron la misa del Santo Jubileo, en comentarios preliminares de los socorristas, fueron atendidas nueve personas con lesiones que no requirieron de traslado, para su hospitalización.

La tensión aumentó entre las familias debido a que en medio de la confusión varias mujeres sufrieron crisis nerviosas y al lugar llegaron los familiares procedentes de Zacatelco.

Reportaron la presencia de unidades de terapia intensiva de San pablo del Monte y socorristas y paramédicos de Zacatelco Totolac y destacó la respuesta inmediata de elementos dela policía municipal y de la estatal.

El sacerdote oficiante comentó que se abatió una tormenta que nadie esperaba y que tiró las lonas y que no hay lesionados graves, aunque prevalece la confusión por personas que no han sido localizadas y que se presume se fueron a sus casas, aunque destacó que posiblemente se fueron a sus casas y descartó que haya ocurrido una desgracia.

Dejar una respuesta