TODOS SON ARTISTAS ESTE MIÉRCOLES EN TLAXCO

TODOS SON ARTISTAS ESTE MIÉRCOLES EN TLAXCO

460
Compartir

TLAXCALA/5(02/2020

Tlaxco cerrael centro histórico por grabación de serie televisiva

El Gobierno Municipal de Tlaxco anunció que desde el lunes 3 de febrero y hasta el viernes 7 de febrero habrá cierres intermitentes en las calles del Centro Histórico de Tlaxco.

Por motivo del rodaje de una serie que será transmitida a nivel nacional en plataformas internacionales de televisión, el gobierno municipal de Tlaxco anunció el cierre intermitente de la circulación vial en calles del centro histórico del pueblo mágico de Tlaxco, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“El gobierno municipal, pide la comprensión y participación de la ciudadanía tlaxquense en esta experiencia que beneficia de manera directa a nuestro municipio, puesto que hay un impacto directo en la economía directa con la llegada de todo el staff que participa, pero además habrá una proyección nacional con la transmisión de esta producción”, destacó la alcaldesa.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, explicó que las primeras  grabaciones iniciaron desde el día de ayer lunes 5 y culminarán, en esta primera etapa, el día viernes 7 de febrero, sin embargo destacó que el día de mañana miércoles se cerrará la circulación vial de todo el centro histórico.

“Por indicaciones de la presidenta municipal, desde la semana pasada las áreas operativas del gobierno municipal, encabezadas por la dirección de policía municipal y protección civil, establecieron contacto con representantes de los transportes públicos que dan servicio en Tlaxco y el equipo de producción de la serie, en donde se determinaron días y horarios de circulación, a fin de que el trabajo que realizarán sea propicio”, explicó Sampayo Lechuga.

Así, desde la semana pasada se publicaron las calles y horarios de circulación a través de los medios oficiales del gobierno municipal y medios de comunicación, sin embargo destaca el día de mañana, pues el cierre será prácticamente en todo el centro del centro histórico.

Las calles que se cerrarán mañana miércoles 5 de febrero, de 5 de la mañana a 8 de la noche, las cuales son: calle 16 de Septiembre (desde la Francisco I. Madero hasta la calle de Los Vitrales); calle Máximo Rojas; Portal Hidalgo (calle Porfirio Bonilla); calle Emiliano Zapata; calle Gabriel M. Hernández; callejón El Vergel; y Calle 5 de mayo.

Sampayo Lechuga, convocó la participación ciudadana, “solicitamos la comprensión y colaboración para que mañana, visitantes, comerciantes, funcionarios de CFE, así como municipales, estudiantes, docentes y padres de familia, busquen acceder a su escuela o centro de trabajo utilizando vías alternas”, invitó.

Las instituciones educativas que podrían verse afectadas por la circulación son: Instituto Santo Tomás de Aquino, Instituto Juan Bosco, Jardín de Niños Campanita, Instituto Magdalena Cervantes, Bachillerato Miguel de Cervantes y Colegio de Bachilleres de Tlaxcala número nueve.

Por último cabe destacar que durante las filmaciones algunos monumentos representativos de Tlaxco Pueblo Mágico serán retirados o cubiertos, además algunos negocios han sido elegidos como locaciones, los cuales serán ambientados en la época de 1970.

Dejar una respuesta