AYUNTAMIENTO DE TLAXCO VA CONTRA HABITANTES DE LAGUNILLAS Y TEPEYAHUALCO CON TRES...

AYUNTAMIENTO DE TLAXCO VA CONTRA HABITANTES DE LAGUNILLAS Y TEPEYAHUALCO CON TRES DENUNCIAS

306
Compartir

TLAXCALA/9/06/2020

Empleados del ayuntamiento de Tlaxco festejaron este lunes,  la integración de la carpeta de investigaciones con tres denuncias, por los hechos violentos registrados en el municipio, cuando pobladores de Lagunillas y Tepeyahualco defendieron a sus familias y su territorio de lo que en ese momento consideraron una agresión.

Entre risas y carcajadas, los empleados dijeron que los presuntos responsables deben pagar en efectivo o con cárcel el más de un millón de pesos que va a costar la reparación del daño y el presunto robo de un tractor.

Como se recordará, la noche del 14 de mayo, los pobladores se negaron a que líquido sanitizante fuera rociado en la vía pública al argumentar que el gobierno quería contagiarlos de Covid-19.

Alegaron que no tuvieron información precisa, ni por su autoridad local y menos de la presidencia, por lo que también la alcaldesa y los presidentes de comunidad son presuntos responsables por la presunción de acción y omisión, al no proporcionar información fidedigna y oportuna, por lo que deben también responder por los daños.

Cabe destacar que previo a la sanitización se difundieron audios vía WhatsApp entre la población con información falsa, en los que se refería que “el químico tenía la intención de contagiar a la población de Coronavirus para que enfermen y mueran de contagio y así reducir la población del planeta”.

Tras los hechos de agresión ocurridos en comunidades de Tlaxco, por la quema de una patrulla, daños a tres vehículos oficiales y agresión física a personal, el ayuntamiento de Tlaxco ya se fincó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Personal de Protección Civil municipal de Tlaxco en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) fueron frenados en las comunidades de Lagunilla y Tepeyahualco, en éste último donde ocurrió la agresión.

De acuerdo con los hechos, el saldo fue de tres vehículos dañados: la pipa propiedad de la Comisión del Agua Potable, una unidad de Protección Civil municipal y un patrulla municipal.

A este saldo, también se suma la quema de una patrulla nueva de la comunidad de Buenavista, que circulaba por la zona derivado de que acompañaba a una ambulancia por una emergencia que había atendido en esa región, pero la confundieron y también arremetieron contra el personal y el vehículo.

A esta la denuncia se sumaron las agresiones físicas contra personal de la Comisión del Agua Potable, principalmente, ya que causaron lesiones.

Sin embargo, tras el anuncio y festejo de algunos funcionarios del gobierno municipal, al hacer pública la amenaza de que ya esta en marcha la carpeta de investigación y al hacer notar que el daño a reparar será superior al millón de pesos, esto fue rechazado de inmediato por los presuntos involucrados ya que hay mujeres y menores que supuestamente fueron señalados.

En respuesta los lugareños de la región advirtieron que “no van a tolerar más abusos en su contra y que desde ahora responsabilizan a las autoridades y funcionarios de la comuna de lo que llegue a pasar, porque simplemente “no se van a dejar”.

Dejar una respuesta