INICIA REFORESTACIÓN DE MAGUEY EN TLAXCO

INICIA REFORESTACIÓN DE MAGUEY EN TLAXCO

102
Compartir

Al encabezar la reforestación de 100 plantas de maguey, la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez destacó la donación hecha por jóvenes para fortalecer a productores locales y preservar el producto local.

“Agradezco a los jóvenes que integran esta iniciativa y reconozco su visión y compromiso con Tlaxcala. Sobre todo agradezco la confianza en el gobierno municipal de Tlaxco para que a través de nosotros pudiésemos acercar la donación de 100 plantas de maguey que serán aprovechadas por productores locales, como es la hacienda de Xochuca y de la ciudadana Lourdes Flores”, destacó Gardenia Hernández.

Las 100 plantas de maguey fueron donadas por el Movimiento de Jóvenes Tlaxcaltecas A.C., quienes acompañaron a las autoridades locales en la Jornada de reforestación de flora nativa.

“Nos acercamos al municipio y recibimos todo el apoyo de la alcaldesa para la donación, además recibimos el apoyo para plantar todos estos magueyes. Es importante destacar que se donan a productores de pulque, así aseguramos su cuidado y preservación”, declaró Guillermo León Pérez, presidente de la Asociación.

Informaron que se plantarán otros ejemplares en el bulevar de la carretera federal Tlaxco-Apizaco, con la intención de que la entrada del Pueblo Mágico cuente con esta fauna nativa y que representa parte de la variedad gastronómica de Tlaxco.

La donación de maguey se hizo a productores de pulque para asegurar su cuidado y preservación.

 

SUSPENDE TETLA SUS FIESTAS DE SEPTIEMBRE

El alcalde de Tetla, Eleazar Molina Pérez, indicó que la suspensión de los festejos patrios tiene la intención de cuidar a los ciudadanos de un posible contagio de Covid-19/Moisés MORALES

Anunció la suspensión presencial del tradicional Grito de Independencia y el desfile del 16 de Septiembre, para evitar exponer a la ciudadanía con motivo de la pandemia.

A través de un video, el alcalde de extracción panista aseguró que los gastos económicos que no se generen con motivo de los festejos patrios, serán destinados al Programa de Empleo Temporal puesto en marcha el pasado 27 de julio.

“En un acto responsable, de respeto a la vida y a la ciudadanía, hemos decidido cancelar el festejo del Grito de la Independencia el 15 de Septiembre y el desfile que se llevaba cada año el 16 de septiembre, a fin de proteger a nuestra gente y sus familias de algún contagio de Covid-19”, expuso Eleazar Molina.

Abundó que desde el inicio de la contingencia, el municipio de Tetla ha acumulado 108 casos, por lo que tener actos masivos sería una decisión irresponsable.

“Para el gobierno de Tetla es muy importante la salud de las familias, por eso les pido que no relajemos las medidas sanitarias, que sigamos cuidándonos para evitar que nos contagiemos”.

Eleazar Molina adelantó que en próximas semanas anunciará más acciones sociales que pondrá en marcha su administración para beneficio de familias en situación de vulnerabilidad por la pandemia, sobre todo por el desempleo.

 

EXHIBEN  BANDO SOLEMNE DE LAS FIESTAS PATRIAS EN YAHUQUEMEHCAN

Luego de anunciar la cancelación de eventos que implican la aglomeración de personas, el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, encabezó la ceremonia cívica de entrega y colocación del Bando Solemne de Fiestas Patrias.

El acto inició con honores a la Bandera Nacional, en donde estuvieron presentes integrantes del Cabildo.

El Bando fue aprobado en sesión extraordinaria celebrada el 9 septiembre, mismo que permitirá informar las actividades alusivas a las fiestas para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.

Derivado de la contingencia, el Presidente Municipal informó la suspensión de los actos multitudinarios, mismos que se llevarán a cabo de manera virtual, en donde se cumplirán los protocolos para proteger la salud de los ciudadanos.

En este sentido, confirmó que no habrá verbena popular después del Grito de Independencia ni desfile del 16 de septiembre.

Sin embargo, enfatizó que la pandemia no puede apagar el corazón y fervor de los mexicanos, pues en estas fiestas es cuando más unidos deben estar para honrar la memoria de aquellos hombres y mujeres “que lucharon para darnos Patria y Libertad”

Posteriormente, el secretario del ayuntamiento, Ignacio Bolaños, procedió a dar lectura al Bando de Fiestas Patrias.

Dejar una respuesta