Cuervo de la Torre de Londres desaparece

Cuervo de la Torre de Londres desaparece

173
Compartir

CDMX/ 15 /01/2021

-La desaparición del cuervo significaría el fin de la monarquía británica y la llegada del caos

Lo único que faltaba tras la fatídica llegada del coronavirus al mundo: el resurgimiento de una leyenda que hace temblar a Inglaterra. Y es que desde hace semanas no se ha visto uno de los seis cuervos de la Torre de Londres que estaría desaparecido, o muerto.

Pero, ¿por qué su ausencia llama tanto la la atención? Simplemente porque está relacionada a la corona británica; la leyenda cuenta que si la Torre de Londres no permanece con por lo menos seis cuervos, significaría el fin de la monarquía y la llegada del caos.

Bueno, la monarquía es cosa que según muchos, debió terminar hace siglos, pero ¿qué pasó con el cuervo? El Palacio Real anunció que teme ‘Merlina’, descrita como un pájaro de carácter independiente, esté muerta. Es por este motivo que los responsables de la Torre han enviado un mensaje para tranquilizar a los británicos.

«Aunque la amenaza del colapso del reino es una leyenda, tenemos siete cuervos en la Torre de Londres, seis por decreto real, y por supuesto tengo uno más de sobra»

Según el comunicado, actualmente tienen siete cuervos en la fortaleza a orillas del Támesis; uno más de los seis necesarios para preservar a la corona, aunque la realidad es que ‘Merlina’ era la «reina de los cuervos», pues a pesar de que a veces emprendía el vuelo, hasta ahora siempre había regresado con sus compañeros ‘Poppy’, ‘Erin’, ‘Jubilee’, ‘Rocky’, ‘Harris’, ‘Gripp’ y ‘Georgie’.

Un decreto real, supuestamente emitido por Carlos II en el siglo XVII, establece que siempre debe haber seis cuervos en la Torre, así que para garantizar que esto suceda, se les cortan algunas plumas de las alas y se mantienen uno o dos cuervos de reemplazo.

La Torre, a orillas del Támesis, fue construida en 1078 y que ahora guarda las joyas de la corona. Se trata de uno de los lugares más visitados de Londres ya que cuenta con un sangriento y oscuro pasado al haber sido desde prisión hasta arsenal. Algunos visitantes afirman haber visto fantasmas allí, entre ellos, de pertenecientes a la Casa Real.

Dejar una respuesta