También este 2 de febrero veneran a La Divina Infanta

También este 2 de febrero veneran a La Divina Infanta

162
Compartir

CDMX/ 01 /02/2021

-Se tiene la costumbre de sacarla a pasear ‘porque se aburre en casa’; la veneración está presente en México con los Misioneros de la Natividad de Marí

En Lagos de Moreno, la Divina Infantita tiene una gran cantidad de devotos por lo que es común ver que las personas lleven imágenes de María Niña a bendecir a los templos.

La pequeña imagen viste diversos atuendos confeccionados especialmente para ella, algunas personas suelen vestirlas con vestidos color rosa, blanco o azul, además de colocarle zapatitos y una pequeña corona.

Además de llevar a bendecir esta pequeña imagen, existe entre las personas que veneran a María Niña la creencia de que “la niña se aburre”, por lo que hay que sacarla a pasear.

“Tengo más de 10 años con mi Divina Infantita, una vez una amiga me platicó que tenía que sacarla a dar la vuelta porque se aburría de estar en casa, no creí hasta que otra persona me dijo lo mismo, con el tiempo me fui dando cuenta que muchas personas lo hacen”, comentó Lidia Guzmán.

Por otra parte la Iglesia da a conocer respecto a esta costumbre que no es necesario hacerlo, ya que pueden venerar la imagen dentro de su casa, no el sacar la imagen es algo que la gente le ha ido dando mucha importancia, pero que de igual manera están en toda la libertad de hacerlo.

La imagen de la Divina Infantita no cuenta con un culto tan extendido en el mundo como el de otros santos, ya que sólo se venera en México, Polonia e Italia donde es conocida como María Bambina.

La Niña Virgen o Divina Infantita tiene sus orígenes de devoción en el México del Siglo XIX. Se le atribuye su veneración a la monja Concepcionista Sor Magdalena de San José.

En León, Guanajuato, hay una Congregación de Misioneros de la Natividad de María, cuyos inicios fueron en el Distrito Federal en 1944 con el nombre de Seminario de la Divina Infantita.

El padre fundador fue el sacerdote español Vicente Echarri Gil, quien murió en León el 28 de julio de 2005, cuando estaba por cumplir 102 años de edad en el mes de octubre.

La fiesta oficial la realizan el 8 de septiembre de cada año.

Los sacerdotes Misioneros de la Natividad de María se encuentran repartidos en gran parte de la República Mexicana, con una casa respectivamente en Estados Unidos, Puerto Rico y España.

Los devotos en Lagos de la Divina Infantita podrán saber más al respecto sólo con buscar la página internet con el nombre de Misioneros de la Natividad de María.

Dejar una respuesta