Los casos y muertes por COVID-19, cerca de duplicarse en los primeros...

Los casos y muertes por COVID-19, cerca de duplicarse en los primeros cinco meses del año en AL: OPS

90
Compartir

Los casos y muertes por COVID-19, cerca de duplicarse en los primeros cinco meses del año en AL: OPS

 

Internacional. A 3 de junio de 2021

 

Las infecciones por coronavirus siguen aumentando en todas las subregiones del continente, excepto en América del Norte. La agencia sanitaria de la ONU en América indica que las tres claves para acabar con el brote son: un liderazgo eficaz, potenciar el acceso a las vacunas de forma urgente y seguir las medidas de salud pública.

 

En los cinco primeros meses de 2021, casi se ha duplicado el número de casos y muertes por coronavirus en el continente americano, informó este miércoles la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa Etienne, arrojando un jarro de agua fría a las esperanzas regionales de disminuir ambas estadísticas.

 

Durante la rueda de prensa semanal en la que se examina la evolución regional de la pandemia, Carissa Etienne destacó que, tras semanas de estancamiento e incluso de disminución de las cifras, y con la excepción de los tres países de América del Norte , las infecciones por Covid-19 vuelven a aumentar en todas las subregiones.

 

Advirtió que en Centroamérica se registra el mayor número de muertes hasta la fecha y actualmente un tercio de los pacientes hospitalizados están en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

Mientras tanto, las infecciones por Covid-19 se están acelerando en Panamá, Belice y El Salvador, donde los nuevos casos se han duplicado en los últimos siete días.

 

Con relación al cono sur, explicó que en Colombia se registra la mayor tasa de infecciones de Sudamérica, donde los nuevos casos casi se han triplicado en algunas regiones, y que en Brasil también se observa un aumento de las nuevas infecciones y de las hospitalizaciones.

 

Dijo que esta tendencia es especialmente grave en algunos estados del noreste, en los que los hospitales superan el 90% de su capacidad.

 

Uruguay, Argentina y Chile también están en alerta, ya que siguen informando de un aumento de los casos.

Dejar una respuesta