Arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en plena Pandemia

Arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en plena Pandemia

171
Compartir

Arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en plena Pandemia

 

23/julio/2021/Internacional/Por: Misael Nava

 

Luego de un año de haber sido pospuestos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron inaugurados, cerca de las 6:00 horas del tiempo de México se realizó la ceremonia de apertura con el tradicional desfile de los atletas, en un estadio prácticamente vacío debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

 

Así arrancó la edición 32 de los Juegos Olímpicos, con una ceremonia austera, con el lema «Más alto, más rápido, más fuerte, juntos», en un estadio con capacidad para 70 mil personas, y dónde solo asistieron 950 personas, entre organizadores, algunos mandatarios y patrocinadores.

 

Luego de que se interpretará el himno nacional de Japón en la ceremonia de apertura, se pidió un minuto de silencio para recordar a las víctimas mundiales de la Pandemia.

 

Así, cada una de las delegaciones deportivas comenzó a desfilar, y dónde México hizo aparición, con sus dos abanderados -Gaby López y Romel Pacheco- encabezando la delegación nacional.

 

Cabe resaltar que en esta ocasión, y por segunda vez en su historia, los Juegos Olímpicos dieron la bienvenida al Equipo Olímpico de Refugiados del COI.

 

Encabezando la delegación en el estadio están los abanderados, Yusra Mardini y Tachlowini Gabriyesos.

 

Tras el desfile de atletas, sonó en el Estadio Olímpico el tema Imagine de John Lennon.

 

Y es que está edición de Tokio 2020 será inusual por desarrollarse en medio de la Pandemia, por lo que gran parte de Japón se encuentra en estado de emergencia, y por ello, serán las primeras justas olímpicas sin público extranjero en décadas.

Dejar una respuesta