La UATx vive un momento trascendente a nivel nacional: Rector

La UATx vive un momento trascendente a nivel nacional: Rector

123
Compartir

La UATx vive un momento trascendente a nivel nacional: Rector

 

14 de marzo de 2023

 

·Inicia la presentación de la glosa de su informe de actividades en el campus Calpulalpan

 

Ante la presencia de la comunidad docente y estudiantil de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan (UAMCC), el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presentó la glosa de su primer informe de actividades 2022-2023.

 

En este contexto, el Doctor Ortiz, sostuvo que, por años esta alma máter ha impulsado una dinámica educativa para el país, misma que ha dado como resultado que el Doctor Luis Armando González Placencia, exrector de la UATx, lidere el trabajo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Recalcó que, derivado de esta sinergia positiva que mantiene esta Casa de Estudios, ha reunido a personajes de relevancia, entre ellos, destaca la reciente visita de la Secretaría de Educación Pública federal, la Maestra Leticia Ramírez Amaya, foro que sirvió para diseñar políticas públicas en materia educativa.

 

Recordó que, en la reciente Sesión Ordinaria 01.2023 del Consejo Nacional de esta Asociación, presentó el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC) y el Prototipo para la Acreditación de Programas Educativos de Excelencia, que plantea las capacidades a fin de lograr el desarrollo humano con sentido social y con calidad de vida.

 

Finalmente, el rector de la UATx, al socializar los logros de la Institución, anunció a la comunidad de la UCMCC que se tiene en proyecto crear un segundo comedor universitario en esa zona de la entidad, el cual mantendrá su costo de diez pesos por menú para apoyar a la economía familiar, además de que se remodelará la techumbre del Centro Cultural Universitario de esa área.

 

En su oportunidad, el Químico René Grada Yautenzi, Director de la UAMCC, enfatizó queesta administración tiene como reto elevar la calidad educativa para estar a la vanguardia de la formación superior del país y el mundo.

Dejar una respuesta