Suman 40 los muertos en el incendio del Instituto Nacional de Migración...

Suman 40 los muertos en el incendio del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez 

248
Compartir

Suman 40 los muertos en el incendio del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez

 

29 de marzo de 2023

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que la cifra de muertes derivadas del incendio que se desató la noche del 27 de marzo dentro del centro de detención de migrantes en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, al norte de México, subió 40.

 

Lo anterior lo confirmó el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, a través de sus redes sociales.

 

El presidente lamentó el fallecimiento de 40 migrantes por el incendio de un albergue en Ciudad Juárez, Chihuahua. Informó que el siniestro se produjo a causa de una protesta y que el director del INM y la FGR ya investigan para deslindar las responsabilidades’, dice la publicación.

 

La conflagración, que se desató por una protesta de los migrantes al interior del centro de detención, también dejó 29 heridos.

Las autoridades confirmaron las nacionalidades de las víctimas: 28 guatemaltecos, 13 hondureños, 12 venezolanos, 12 salvadoreños, un ecuatoriano y un colombiano.

 

Asimismo, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, dio a conocer en sus redes sociales la cifra actualizada.

 

Trascendió en redes sociales la divulgación de un video de seguridad aparentemente al interior de este centro migratorio, donde se observa que los elementos de migración habrían dejado encerrados a estas personas en situación migratoria irregular mientras comenzaba a propagarse el humo y el fuego.

Dejar una respuesta