¡Increíble captura de la Luna gracias al telescopio Celestron Nexstar 8SE!

¡Increíble captura de la Luna gracias al telescopio Celestron Nexstar 8SE!

81
Compartir

¡Increíble captura de la Luna gracias al telescopio Celestron Nexstar 8SE!

 

11 de octubre de 2023

 

La reconocida astrofotógrafa Darya Kawa Mirza sorprendió a sus seguidores en redes sociales con una imagen «super detallada» de nuestro satélite natural. Esta experta en el campo de la astronomía logró iluminar una sección de la superficie lunar, revelando con gran precisión los impactantes cráteres y crestas que la conforman.

 

En su cuenta de Instagram, Mirza reveló que esta espectacular imagen fue posible gracias al apilado y procesamiento de 133 mil fotogramas, equivalentes a unos 147 GB de material. Además, nos impresionó al comentar que dedicó más de 22 horas de intenso trabajo de edición para obtener esta maravilla.

 

La artista utilizó un conjunto de equipos de última generación para realizar esta hazaña fotográfica. El telescopio computarizado Celestron Nexstar 8SE fue su aliado principal, acompañado de una cámara fotográfica Canon EOS 1200D y la cámara astronómica ZWO ASI 120 MC-S, que, aunque básica, dio resultados sorprendentes.

 

Mirza compartió que tomó cerca de un cuarto de millón de fotogramas (231 mil) durante un arduo trabajo de tres semanas para obtener los datos necesarios que equivalían a 313 GB.

 

Sin duda, esta imagen de la Luna es un testimonio del inmenso talento y dedicación de esta reconocida astrofotógrafa, quien continúa sorprendiendo a la comunidad astronómica con sus impresionantes capturas. ¡No podemos esperar a ver qué nos deparará en el futuro!

Dejar una respuesta