Aprueba ITE proceso operativo del PREP para elección local

Aprueba ITE proceso operativo del PREP para elección local

82
Compartir

Aprueba ITE proceso operativo del PREP para elección local

 

3 de enero de 2024

 

La publicación de resultados iniciará a partir de las 20:00 hrs. del 2 de junio de 2024.

 

La información preliminar sobre los resultados de la elección de diputaciones locales, integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad que se llevará a cabo el 2 de junio de 2024 comenzará a ser difundida a las 20:00 hrs. de esa fecha, y conforme avance la alimentación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

Esta información se desprende del proceso técnico operativo que aprobó la tarde de este martes el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), mediante el Acuerdo ITE CG-001/2024 para fijar las bases de operación de ese sistema en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

 

De acuerdo con ello, las fases serán las siguientes: Toma fotográfica del Acta PREP en la casilla; acopio de recepción de las actas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD); digitalización de las actas; captura y verificación de datos; publicación de resultado; cotejo de actas; y empaquetado de actas para entrega a consejos distritales.

 

El cierre de publicación será en un plazo máximo de 24 horas contadas a partir de la hora de inicio de la publicación, es decir, concluirá, a más tardar, a las 20:00 horas del lunes 3 de junio de 2024. Sin embargo, podrá cerrar antes, siempre y cuando se logre el 100% de la publicación de las actas PREP esperadas o se hayan agotado los recursos de recuperación de éstas.

 

Cada hora se generarán, por lo menos, tres actualizaciones tanto de los datos e imágenes, como de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares con la finalidad de publicarlos en la página de internet del Instituto, así como, en su caso, a través de los difusores oficiales.

 

Con esta aprobación, el Consejo General del ITE avanza en los trabajos de implementación del PREP, que será operado por un tercero, conforme lo avaló este cuerpo, mediante el Acuerdo ITE CG-106/2023.

Dejar una respuesta