Redefine Meat, la empresa que revoluciona el mercado de la carne con...

Redefine Meat, la empresa que revoluciona el mercado de la carne con sus filetes impresos en 3D  

84
Compartir

Redefine Meat, la empresa que revoluciona el mercado de la carne con sus filetes impresos en 3D

 

11 de enero de 2024

 

Redefine Meat es una empresa israelí que se dedica a crear carne nueva, una carne de origen vegetal que tiene el mismo sabor, textura y aroma que la carne tradicional, pero que es más amigable con el medio ambiente y los animales. Para lograrlo, utiliza una tecnología de impresión 3D que le permite reproducir la estructura y la composición de la carne animal, utilizando ingredientes naturales y no modificados genéticamente.

 

La empresa ofrece una amplia gama de productos de carne nueva, como hamburguesas, salchichas, carne picada, carne de cerdo, cordero y ternera, que se pueden cocinar y preparar de la misma forma que la carne convencional. Según la empresa, sus productos son halal, kosher, sin conservantes y tienen un alto contenido de proteína.

 

Redefine Meat ha anunciado recientemente que ha logrado imprimir 500 toneladas de carne al mes, lo que supone un récord mundial en la producción de carne alternativa. Además, ha firmado un acuerdo con una empresa alemana de distribución de alimentos para proveer a más de 1.000 restaurantes en Alemania con sus filetes impresos en 3D, que se espera que estén disponibles para el público a finales de este año.

 

La empresa tiene como objetivo democratizar el consumo de carne nueva y hacerla accesible para todos, sin renunciar al placer y la calidad de la experiencia culinaria. Con su innovación, Redefine Meat pretende contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de agua y la deforestación asociados a la industria ganadera, así como a mejorar el bienestar animal y la salud humana.

Dejar una respuesta