Cumple la policía de género un año de servicio en Tlaxcala  

Cumple la policía de género un año de servicio en Tlaxcala  

107
Compartir

Cumple la policía de género un año de servicio en Tlaxcala

 

14 de febrero de 2024

 

La corporación adscrita a la SSC brindó más de dos mil 500 servicios.

 

La Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplió este 13 de febrero un año de servicio en Tlaxcala.

 

Dicha corporación fue fundada por el Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, con la principal encomienda de prevenir y atender los casos de violencia contra las mujer y niñas, con los principios de igualdad y no discriminación.

 

A un año de su creación, la Policía de Género brindó un total de dos mil 543 servicios a las mujeres tlaxcaltecas, de los cuales se generaron 29 puestas a disposición y canalizaron a 306 víctimas a diferentes instancias, así como a redes de apoyo.

 

El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que la Policía de Género cumple una importante labor en la entidad, al apoyar en la detección, atención y prevención de situaciones de riesgo para las mujeres.

 

Señaló que, desde su incursión, las denuncias de violencia han permitido a la SSC la puntual identificación de aquellas mujeres víctimas de este fenómeno en su núcleo familiar, social o laboral.

 

“A un año de su creación, hemos generado estrategias interinstitucionales en coordinación con los tres órdenes de gobierno, que sumaron esfuerzos para brindar atención y acompañamiento a las mujeres, niñas y grupos vulnerables que han sido víctimas de diferentes tipos de violencia, como la familiar, sexual y de género”, informó.

 

Explicó que la SSC busca fortalecer a la Policía de Género, capacitándolos con perspectiva de género y en atención a víctimas para brindar mejor servicio e implementar acciones de prevención de la violencia.

 

“La Policía de Género trabaja por bienestar social, en particular para el beneficio de la mujer tlaxcalteca y así lograr acciones efectivas que favorezcan la igualdad, la no discriminación y la erradicación de la violencia”, finalizó.

Dejar una respuesta