Inicia ITE verificación de inmuebles para consejos distritales  

Inicia ITE verificación de inmuebles para consejos distritales  

84
Compartir

Inicia ITE verificación de inmuebles para consejos distritales

 

21 de febrero de 2024

 

Ante la proximidad de la instalación de los Consejos Distritales del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, integrantes de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) iniciaron la verificación de inmuebles que podrían ser sedes de esos cuerpos colegiados.

 

En estos recorridos participaron el consejero presidente, Emmanuel Ávila González, la Consejera Electoral Yedith Martínez Pinillo y el Consejero Electoral Hermenegildo Neria Carreño, quienes verificaron que estos espacios cumplieran con los requisitos indispensables para la adecuada instalación de los consejos distritales, revisando que contaran con el espacio suficiente para la instalación del Consejo y la bodega electoral.

 

Los recorridos fueron efectuados en los 15 distritos electorales locales, a propuesta de las y los responsables distritales, quienes llevan a cabo esta tarea, conforme el Manual correspondiente y el Anexo 5 del Reglamento de Elecciones.

 

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Consejo General del ITE, para este Proceso Electoral, los consejos distritales deberán estar instalados entre el 13 y el 16 de marzo.

Dejar una respuesta