Científicos británicos encuentran fósil de «dragón» acuático en China

Científicos británicos encuentran fósil de «dragón» acuático en China

82
Compartir

Científicos británicos encuentran fósil de «dragón» acuático en China

 

26 de febrero de 2024

 

Un equipo de científicos británicos ha anunciado el descubrimiento extraordinario de un fósil notablemente bien preservado. Se trata de un reptil acuático de unos 5 metros de longitud que vivió en la Tierra hace unos 240 millones de años, durante el período triásico.

 

Este impresionante especimen, conocido como «dragón» debido a su largo cuello, pertenece a la especie Dinocephalosaurus orientalis, que fue identificada por primera vez en 2003.

 

El hallazgo de este nuevo fósil ha brindado a los científicos la oportunidad de examinar la anatomía completa de esta criatura prehistórica de una manera sin precedentes.

 

Nick Fraser, investigador de los Museos Nacionales de Escocia y miembro del equipo internacional que estudió el fósil, señaló que es la primera vez que pueden observarlo en su totalidad, describiéndolo como un «animal muy extraño».

 

Según Fraser, el cuello largo y flexible, compuesto por 32 vértebras separadas, podría haber proporcionado una ventaja adaptativa significativa al «dragón», permitiéndole buscar alimento en grietas submarinas.

 

Este descubrimiento representa un avance importante en la comprensión de la vida marina durante el período triásico, destacando la rareza y diversidad de este tiempo geológico.

 

La extraordinaria preservación del fósil ofrece valiosos conocimientos sobre la evolución y el comportamiento de estas criaturas prehistóricas, arrojando luz sobre los ecosistemas antiguos y la adaptación de los reptiles acuáticos en esos entornos.

Dejar una respuesta