2023, el año más mortífero para los migrantes en una década: OIM

2023, el año más mortífero para los migrantes en una década: OIM

67
Compartir

2023, el año más mortífero para los migrantes en una década: OIM

19 de marzo de 2024

Al menos 8.565 personas murieron en las rutas migratorias de todo el mundo en 2023, lo que lo convierte en el año más mortífero desde que comenzaron los registros hace una década, informó el miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU.

 

«El número de muertos de 2023 representa un trágico aumento del 20% en comparación con 2022, lo que pone de relieve la necesidad urgente de tomar medidas para evitar una mayor pérdida de vidas», precisó la OIM en un comunicado.

 

El total del año pasado también supera el récord alcanzado en 2016, cuando 8.084 personas murieron durante la migración.

 

La OIM dijo que debido a que las vías migratorias seguras y regulares siguen siendo limitadas, cientos de miles de personas intentan migrar cada año a través de rutas irregulares en condiciones inseguras.

 

El cruce del Mediterráneo sigue siendo la ruta más mortífera para los migrantes, con al menos 3.129 muertes y desapariciones registradas allí el año pasado.

 

Algo más de la mitad del total de muertes de migrantes en 2023 se produjo como resultado de ahogamientos, con un nueve por ciento causadas por accidentes de vehículos y un siete por ciento por la violencia.

Dejar una respuesta