Ataque en Moscú: Estado Islámico Reivindica la Masacre en Sala de Conciertos...

Ataque en Moscú: Estado Islámico Reivindica la Masacre en Sala de Conciertos  

63
Compartir

Ataque en Moscú: Estado Islámico Reivindica la Masacre en Sala de Conciertos

 

22 de marzo de 2024

 

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del devastador tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, que ha dejado un saldo de al menos 40 muertos y 100 heridos. Según la agencia Amaq, el ataque fue perpetrado por combatientes del Estado Islámico contra una congregación cristiana en la ciudad de Krasnogorsk.

 

El comunicado de Amaq, difundido a través de su canal de Telegram, declaró que los atacantes «mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura». Las autoridades moscovitas han confirmado que más de veinte personas se encuentran hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico, marcando este suceso como uno de los más letales en la capital rusa en las últimas dos décadas.

 

La Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) está actualmente en la búsqueda de los responsables del ataque, que utilizaron armas automáticas en la sala de conciertos antes de un concierto del grupo de rock Piknik. Testigos han compartido imágenes en redes sociales mostrando a varios hombres disparando a la entrada del centro comercial, con cuerpos de víctimas tendidos en el suelo.

 

Este atentado ocurre apenas un día después de que el Estado Islámico se atribuyera otro ataque suicida en Afganistán, aumentando la tensión global ante la escalada de violencia por parte del grupo terrorista.

Dejar una respuesta