Lou Conter, Último Sobreviviente del USS Arizona atacado en Pearl Harbour, Fallece...

Lou Conter, Último Sobreviviente del USS Arizona atacado en Pearl Harbour, Fallece a los 102 Años

72
Compartir

Lou Conter, Último Sobreviviente del USS Arizona atacado en Pearl Harbour, Fallece a los 102 Años

 

3 de abril de 2024

 

Lou Conter, el último sobreviviente conocido del USS Arizona, el acorazado que se hundió durante el ataque japonés a Pearl Harbor, ha fallecido a la edad de 102 años. La noticia fue anunciada el lunes por Pacific Historic Parks, una organización benéfica dedicada a honrar a las víctimas del bombardeo.

 

Conter tenía 20 años cuando desempeñó un papel crucial en el rescate de sus compañeros marineros el 7 de diciembre de 1941, tras el devastador ataque sorpresa que llevó a Estados Unidos a entrar en la Segunda Guerra Mundial. El bombardeo dañó o destruyó gran parte de la flota estadounidense anclada en la base naval de Hawái y resultó en la pérdida de más de 2.000 vidas americanas.

 

El USS Arizona sufrió enormemente durante el ataque, con más de 1.100 tripulantes perdiendo la vida. Muchos de ellos aún descansan en el buque, que yace en el fondo del mar.

 

Aileen Utterdyke, presidenta y directora ejecutiva de Pacific Historic Parks, expresó su profundo pesar por la pérdida de Conter, destacando su representación de la “Generación Más Grande”, aquellos estadounidenses cuyo coraje y sacrificios colectivos protegieron al país de la opresión.

 

Conter, quien tuvo una carrera distinguida en la Armada, siempre abogó por la importancia de recordar Pearl Harbor, instando a escuelas, padres y ciudadanos a mantener viva la memoria del histórico evento.

 

Según la página de Facebook de Pacific Historic Parks, Conter falleció en su hogar en Grass Valley, California, rodeado de su familia. Durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en piloto y fue derribado en dos ocasiones, incluyendo un incidente cerca de la costa de Nueva Guinea, donde él y su tripulación aterrizaron en aguas plagadas de tiburones.

 

Como oficial de inteligencia, participó en misiones de combate en Corea y fue pionero en el desarrollo del primer programa SERE (Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape) de la Armada. Además, Conter sirvió como asesor militar para los presidentes Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson, dejando un legado de servicio y dedicación a su nación.

Dejar una respuesta