INE excluye a más de 35 mil mexicanos del padrón electoral en...

INE excluye a más de 35 mil mexicanos del padrón electoral en el extranjero por inconsistencias

49
Compartir

INE excluye a más de 35 mil mexicanos del padrón electoral en el extranjero por inconsistencias

 

15 de abril de 2024

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado la exclusión de más de 35 mil mexicanos de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) tras detectar inconsistencias en sus registros. Esta medida responde a las múltiples denuncias que circulaban en redes sociales, donde ciudadanos expresaron su preocupación al recibir correos electrónicos notificándoles sobre su exclusión del padrón electoral.

 

En un esfuerzo por garantizar la transparencia y la justicia en el proceso electoral, el INE ha comunicado que su personal se encuentra disponible para atender las solicitudes de aclaración. Se analizará cada caso individualmente para proporcionar respuestas detalladas sobre las notificaciones recibidas y, de ser necesario, orientar a los afectados sobre los pasos a seguir para reinscribirse en la lista.

 

Arturo Castillo, presidente de la Comisión Temporal del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, ha enfatizado que aquellos ciudadanos que puedan demostrar la autenticidad de su registro tendrán la oportunidad de presentar aclaraciones. Además, podrán ejercer su derecho al voto personalmente en los consulados el próximo 2 de junio, asegurando así su participación en las próximas elecciones.

 

El INE reafirma su compromiso con la democracia y el derecho al voto de todos los mexicanos, independientemente de su lugar de residencia, y continúa trabajando para resolver estas discrepancias de manera eficiente y justa.

Dejar una respuesta