Ola de Calor Afectará a Gran Parte de México, Advierte el SMN

Ola de Calor Afectará a Gran Parte de México, Advierte el SMN

33
Compartir

Ola de Calor Afectará a Gran Parte de México, Advierte el SMN

17 de abril de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta sobre una intensa ola de calor que se espera afecte a gran parte de México. Según el informe, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera será la responsable de mantener condiciones de calor extremo en el país.

 

Se anticipa que las temperaturas podrían superar los 45 grados Celsius en al menos 17 estados, lo que representa un riesgo significativo para la salud de los habitantes. Las entidades más afectadas serán Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, donde el mercurio podría rebasar los 45 grados.

 

Además, se prevé que las temperaturas oscilen entre 40 y 45 grados Celsius en Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

 

El SMN también ha pronosticado temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas. Mientras tanto, la Ciudad de México y Tlaxcala experimentarán temperaturas de 30 a 35 grados.

 

Las autoridades han recomendado a la población tomar medidas preventivas como hidratarse constantemente, evitar la exposición directa al sol en las horas pico y usar ropa ligera y de colores claros. Se insta a la población a estar atenta a las actualizaciones del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades locales para evitar afectaciones por las altas temperaturas.

Dejar una respuesta