Sismo de magnitud 6.4 sacude a Japón este miércoles

Sismo de magnitud 6.4 sacude a Japón este miércoles

109
Compartir

Sismo de magnitud 6.4 sacude a Japón este miércoles

17 de abril de 2024

Un sismo de magnitud 6.4 fue percibido la mañana de este miércoles en la región Canal de Bongo, informó la Agencia Metereológica de Japón (AMJ). A pesar de que el temblor alcanzó una magnitud de 6 en la escala japonesa, solo un nivel antes del máximo, se descarta por el momento el riesgo de tsunami.

 

El movimiento telúrico fue detectado a las 8:14 hora local, y desde entonces se han registrado varias réplicas. La más fuerte de ellas, con una intensidad de 5, ocurrió minutos después en el mismo epicentro. Posteriormente, la AMJ registró seis sismos adicionales en la región del Canal de Bongo, con magnitudes que oscilaron entre 4 y 3.

 

El epicentro del temblor se ubicó a 50 metros de profundidad en el pueblo de Ainan, pero también fue perceptible, aunque con menor intensidad, en las localidades de Yawatahama, Ciudad de Ozu, Ciudad de Seiyo, pueblo de Uchiko, pueblo de Kihoku y en la prefectura de Ehime. La costa Shikoko, al sur de Japón, fue la región más afectada, donde los residentes compartieron videos relatando su experiencia durante el terremoto.

Dejar una respuesta