Rastro capitalino opera en condiciones no aptas: Anabell Ávalos

Rastro capitalino opera en condiciones no aptas: Anabell Ávalos

110
Compartir

12/11/2017/TLAXCALA

La alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca reconoció que el rastro capitalino opera en condiciones no aptas para el servicio de consumo de la ciudadanía.

Sin embargo advirtió que pese a ello no va a ser cerrado sino que se buscará convertirlo en un rastro regional Tipo Inspección Federal (TIF), toda vez que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ya diagnosticó ante las deficiencias que ha mantenido durante años.

Dijo que  “si por mi fuera ya hubiera cerrado el rastro, está en unas condiciones no aptas sin embargo por ley no lo puedo cerrar, entonces yo pedí auxilio a Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), al gobierno del estado para que me ayude”.

Recordó que recientemente se recibió la visita del subdirector general de Sagarpa que es de los rastros a hacer un diagnóstico, la idea es que podamos obtener recursos del gobierno federal y del estado para hacerlo un rastro general, que no solamente atienda al municipio de Tlaxcala, sino a otros municipios circunvecinos”, añadió.

Ávalos Zempoalteca dijo,  que el objetivo del rastro es que sea un rastro modelo o en línea, que sea un TIF y que sea regional para atender a los municipios de la periferia de Tlaxcala, como Totolac, Xiloxoxtla, La Magdalena Tlaltelulco y Teolocholco.

 

Dejar una respuesta