Julión Álvarez se presenta a declarar ante la SEIDO

Julión Álvarez se presenta a declarar ante la SEIDO

109
Compartir

CDMX.-  24 de noviembre de 2017

El cantante mexicano Julión Álvarez se presentó a declarar en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada SEIDO de la PGR, después de que la Investigación de Delincuencia Organizada de Estados Unidos (DEA) lo señalara como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Castro, alías ‘El Tío’.

Cerca de las 13:30 hrs arribó Julión Álvarez para entrevistarse con el titular de la SEIDO, Israel Lira Salas para solicitar que fuera notificado de cualquier acción, así como hacer saber dónde puede ser localizado por si fuera requerido.

“No tengo investigación, no me mandaron a llamar, no tengo nada de investigación, no tengo nada. Yo vine por órdenes y sugerencias de los licenciados”, dijo el intérprete de ‘Terrenal’ al salir de las instalaciones.

Cabe recordar que hace más de cuatro meses la DEA señaló al cantante y al futbolista Rafael Márquez de fungir como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, además el gobierno de Estados Unidos sancionó a 21 mexicanos y 42 empresas relacionadas con la organización criminal que dirigía ‘El Tío’.

Raúl Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación. Sus vínculos con estos cabecillas de los cárteles de la droga han permitido que la organización criminal Flores funcione con éxito desde los años 80 en Guadalajara, Jalisco, así como en la Ciudad de México.

Dejar una respuesta