Soldados por un Día

Soldados por un Día

280
Compartir

25/10/2017/MAZAQUIAHUAC/JORGE LEZAMA

La ex hacienda de Mazaquiahuac se engalanó la fría mañana de este miércoles, para recibir a  once niños tlaxcaltecas que fueron distinguidos como “Soldado por un Día”.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del 5° Regimiento de Caballería Motorizada y Escuela Militar de Caballería Motorizada en la ex hacienda de Mazaquiahuac, donde los niños emocionados vistieron el uniforme verde oliva y fueron agasajados por los jefes y la tropa.

La bienvenida estuvo a cargo del Coronel de Caballería D.E.M., Laureano Carrillo Rodríguez, comandante y director de este regimiento mecanizado, quien se congratuló por la presencia de los niños y las niñas uniformados.

Les dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de su conducto les reconoce su valentía al luchar en contra de sus padecimientos, les dijo que son un orgullo para todos y que está seguro que serán los mejores soldados.

Posteriormente les hizo entrega de una placa con su nombre y de esta forma los niños con alguna discapacidad cumplieron su sueño de ser soldados, a través del programa “Soldados Honorarios por un Día” de la Sedena.

Los niños acompañados de sus familiares realizaron un recorrido por las magnificas instalaciones de la ex hacienda y conocieron de cerca la vida militar y las diferentes actividades que realizan los integrantes de las fuerzas armadas.

Ataviados con uniformes verdes, hechos a su medida, rindieron honores a la bandera , pasaron lista y escucharon el parte de novedades, luego realizaron un recorrido que emocionó y divirtió a los menores.

Cumpliendo así su sueño de ser soldados, pese a las adversidades de la vida, demostrando valor, fortaleza y disciplina.

 

 

Dejar una respuesta