Una mujer ubica a su hijo en el albergue de Apizaco, “La...

Una mujer ubica a su hijo en el albergue de Apizaco, “La Sagrada Familia”; ya lo daba por muerto

235
Compartir

29/10/2017/TLAXCALA

En el marco de la celebración del VII Aniversario del Albergue “La Sagrada Familia” y Un Mundo Una Nación A.C., una mujer ubicó a su hijo, a quien daba por muerto hace siete años.

A este albergue para migrantes llegó Feliciano Romero Hernández quien salió a lomo o del tren conocido como “La Bestia” de su casa en el municipio de Tempoal, Veracruz.

Desde que salió en el 2010 perdió contacto con su familia y así llegó a la ciudad rielera de Apizaco, donde en calle 2 de Abril, de Apizaco, sufrió un accidente en carretera, el resultado fue fractura en metatarso izquierdo.

Autoridades del hospital pidieron a Elías Dávila Espinosa, responsable de la Casa del Migrante, que autorizara que la rehabilitación del trota pueblos fuera en ese lugar, porque no contaba con familiares en Tlaxcala.

Elías Dávila y su grupo de investigadores de Un Mundo una Nación, con experiencia en el trato de migrantes y refugiados en México, ubicó a Guadalupe, una de las hermanas de Feliciano, en Tuxpan, Veracruz.

Fue por la vía telefónica con la madre del accidentado,  Delfina Hernández Rivera, madre del migrante mexicano, quien realizó el viaje para encontrarse emotivamente con su hijo, después de siete años de no verlo.

Durante la misa de celebración, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió a los tres niveles de gobierno respetar con dignidad el libre tránsito de la población migrante y del refugiado.

Luego, en las vías del tren, el Obispo de Tlaxcala, oró por las familias migrantes, donde también se realizó una manifestación de organizaciones que participaron en una marcha pacífica al cumplir este VII aniversario de auxiliar a los migrantes.

 

Dejar una respuesta