Muere adulta mayor en incendio en la Obrera

Muere adulta mayor en incendio en la Obrera

146
Compartir

CDMX.- 31 de octubre de 2017

Las llamas que abrasaron una vivienda en la Colonia Obrera, en la Delegación Cuauhtémoc, acabaron con la vida de una mujer de aproximadamente 70 años de edad que no pudo salir del inmueble; se desconocen las causas que propiciaron el incendio.

Vecinos del inmueble ubicado en Juan A. Mateos esquina Eje Central Lázaro Cárdenas percibieron el olor a quemado y en segundos, dijeron, el lugar se prendió en llamas, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El fuego comenzó en uno de los cuartos de las tres viviendas ubicadas en el inmueble, donde habitaba una mujer, adulta mayor, misma que no logró salir antes de que el lugar fuera consumido por las llamas que alcanzaron varios metros de altura.

En cuestión de minutos, policías, bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, se presentaron al lugar para atender la emergencia.

Los tragahumo, de inmediato entraron al inmueble para combatir el incendio, mientras paramédicos atendían diversas crisis nerviosas y a un policía que resultó lesionado con un golpe en la cabeza, además de una mascota que resultó intoxicada.

Luego de poco más de media hora de ardua labor, los vulcanos lograron sofocar las llamas que convirtieron a cenizas el humilde hogar donde vivía la mujer, por lo que al iniciar con la remoción de escombros la encontraron.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se entrevistaron con otros vecinos del lugar, quienes señalaron que de repente comenzaron a ver el humo y corrieron para salvar su vida, sin embargo, la mujer

nunca salió.

Derivado de lo anterior, los uniformados dieron aviso al agente del ministerio público para que tomara conocimiento, diera fe de lo sucedido e iniciara con las primeras investigaciones.

Peritos de la Procuraduría capitalina se presentaron en el lugar para recabar las pruebas necesarias para determinar cuál fue el origen del fuego y con eso determinar si existió algún responsable.

Concluidas las indagatorias, el cadáver de la mujer fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la delegación Cuauhtémoc, hasta donde se espera que sea reclamado por sus familiares.

Dejar una respuesta