Exigen partidos al INE certeza y legalidad en elecciones 2018

Exigen partidos al INE certeza y legalidad en elecciones 2018

173
Compartir

02/11/2017/TLAXCALA

Representantes partidistas en Tlaxcala ante el INE, coincidieron en que las elecciones del próximo año serán las más complejas y reñidas de la historia de México, por lo que todos los actores deben contribuir para fortalecer la democracia y las instituciones del país, por lo que dieron un voto de confianza al trabajo de los consejeros.

En la sesión de instalación del Consejo local, el representante de MORENA, Javier Pérez Coyotzi, reprochó la actuación del árbitro electoral en las elecciones del Estado de México y la falta de sanción en contra de funcionarios, quienes utilizaron recursos públicos en favor de un candidato, “pedimos a los consejeros aplicar la ley y el estado de derecho y que nos les tiempo le la mano”, subrayó que su partido está listo para dar la batalla.

Por su parte, el representante del PAN, Salvador Cuauhtencos Amieva, confío en que las observaciones del pasado proceso ordinario de 2015 hayan sido superadas, e indicó que los partidos políticos deben competir con ideas y propuestas “no es una guerra”.

Esta posición fue respaldada por la representante del PRI, quien reprochó que la desconfianza la generan actores que utilizan el doble discurso, quienes están en contra de todo y a favor de nada, por lo que pidió respetar las normas electorales.

En tanto, los representantes del PRD, PVEM y PANAL confiaron en que el INE mostrará certeza, aplicará reglas claras e imparciales para fortalecer la democracia.

En su mensaje, el presidente del Consejo local en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, sostuvo que el actuar del INE será con base a sus principios rectores y pidió a los partidos conducirse con respeto y buscar el respaldo de la ciudadanía a través de las propuestas.

Dejar una respuesta