Asegura policía estatal a sujeto en posesión ilegal de hidrocarburo

Asegura policía estatal a sujeto en posesión ilegal de hidrocarburo

135
Compartir

10/11/2017/TLAXCALA

Mediante la continuidad de acciones para la detección y prevención de delitos que afectan a la sociedad tlaxcalteca, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a una persona por posesión ilegal de gas LP en el municipio de Tenancingo.

A través de diferentes patrullajes y filtros de inspección vehicular que efectúan policías estatales en diferentes demarcaciones, que tienen finalidad inhibir delitos de mayor y menor impacto, se realizan de forma permanente y coordinada para establecer la paz social.

Resultado de estos trabajos, se detectó y ubicó una camioneta marca Chevrolet, tipo pipa, modelo 2011 de color verde.

En la inspección, el conductor de la unidad quien se identificó como Edward “N” de 26 años de edad, no pudo comprobar la posesión legal de aproximadamente 5 mil litros de líquido característico al gas LP, además de contar con irregularidades en la documentación del automotor.

Por ser un delito en flagrancia, fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales, asimismo, los representantes de la ley realizaron la cadena de custodia correspondiente.

Por lo que, Edward “N” y el vehículo tipo pipa abastecido de gas LP fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para los procesos legales conforme a derecho.

Ante estos hechos, el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, instruye en continuar con el reforzamiento fronterizo, de seguridad y vigilancia, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en la entidad.

Dejar una respuesta