Mujer empujó a hombre a las vías del metro, estación Guerrero

Mujer empujó a hombre a las vías del metro, estación Guerrero

163
Compartir

CDMX.- 16 de noviembre de 2017

La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra una mujer que presuntamente empujó a las vías del metro a un individuo, mientras se encontraba en el andén de la estación Guerrero, Línea Tres, el pasado 10 de noviembre, informó el Fiscal Desconcentrado en Investigación de Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala.

En conferencia de prensa, explicó que en la carpeta de investigación correspondiente quedó asentado que alrededor de las 13:00 horas, el ofendido, que esperaba el convoy con dirección a Universidad, se distrajo para sacar de su mochila un libro y fue empujado por la imputada.

Señaló que el hombre cayó en las vías e inmediatamente se impulsó para salir de las mismas; en ese momento, un testigo de los hechos señaló a la detenida, que se encontraba a unos metros de distancia, como la responsable de la agresión.

Policías bancarios acudieron al sitio y aseguraron a la mujer, a quien trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Agencias de Atención Especializada, donde se inició una indagatoria por tentativa de homicidio.

Agentes de la Policía de Investigación realizaron trabajos de campo y gabinete, mientras personal de la Coordinación General de Servicios Periciales intervino para llevar a cabo los dictámenes necesarios y acreditar la responsabilidad de la probable participante, apuntó el funcionario.

Esquivel Ayala dijo que con los datos de prueba reunidos, el representante social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, quien calificó como legal la detención e impuso a la indiciada, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del Centro de Readaptación Femenil Tepepan.

Además, explicó que se espera que la mujer quede vinculada a proceso el próximo 17 de noviembre, una vez que venza la duplicidad del término constitucional, solicitada por su defensa.

Dejar una respuesta