Baile popular se sale de control en Tocatlán y termina en batalla...

Baile popular se sale de control en Tocatlán y termina en batalla campal, golpean a edil

146
Compartir

04/12/2017/Sergio Espinoza

Este domingo en el municipio de Santa María Tocatlán, el baile popular organizado en el barrio de Guadalupe con motivo de la feria, se salió de control y derivó en una batalla campal, que dejó un número no determinado de lesionados; entre ellos policías y el propio alcalde de extracción petista, José del Carmen Hernández Morales.

Fue a solicitud a los municipios vecinos se hizo llegar, ya que en el barrio donde está el domicilio del edil, el baile de feria se estaba desarrollando una trifulca y que los uniformados habían sido golpeados y desarmados.

Incluso se habrían registrado detonaciones por arma de fuego, -lo que hasta el momento no se ha podido confirmar-, incluso obligando a solicitar ayuda al Estado, la que al parecer nunca llegó ya que hubo algún tipo de desatención a la alerta y solicitud de ayuda por parte de la Delegación de la CES.

Ya pasadas las 23:00 horas, por distintos medios una decena de uniformados provenientes de Tocatlán arribaron al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec, para solicitar atención médica ya que estaban policontundidos y algunos hasta habían perdido piezas dentales.

En el nosocomio Manuel -D-, Miguel Ángel -L-, Heriberto -S-, Reyna -F-, Julio -L-, Agustín -M-, Librado -H- y hasta José Carmen Hernández el presidente en funciones llegaron y solicitaron atención, pero ante la tardanza, optaron mejor por retirarse y buscad servicio médico en otro hospital, quedando sólo tres policías ingresos en el sanatorio de la SESA.

Hasta el momento, se desconoce si fue interpuesta formal denuncia en contra de los facinerosos, por la agresión a la autoridad y sus representantes, también si es verídica la versión de que se «extraviaron» algunas armas de cargo que en el momento del zipizape portaban los guardianes del orden.

Dejar una respuesta