Firman INE y CES convenio de colaboración para elecciones

Firman INE y CES convenio de colaboración para elecciones

131
Compartir
SONY DSC
SONY DSC

15/12/2017/TLAXCALA

Para realizar acciones inéditas que coadyuven al desarrollo en Tlaxcala de un Proceso Electoral Federal 2017-2018 en un ambiente de seguridad y paz social, la representación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) establecieron un convenio de apoyo y colaboración conjunto.

En la sede de la CES, los titulares de ambos organismos establecieron el compromiso de trabajar en plena coordinación y comunicación a favor de la profesionalización, capacitación y el desarrollo policial en materia electoral, seguridad, jornadas electorales y participación ciudadana.

Ahí, el titular del INE en el estado, J. Jesús Lule Ortega, resaltó la importancia del establecimiento formal de estos acuerdos y el interés del comisionado estatal de Seguridad, Hervé José Hurtado Ruiz para plantear el proyecto de colaboración mediante el cual se sumen esfuerzos a favor de la ciudadanía tlaxcalteca y de su derecho a la emisión libre y pacífica del sufragio el 1 de julio próximo.

Por su parte el Lula Ortega destacó la buena coordinación y comunicación establecida por la CES y el INE desde los Procesos Electorales locales 2016 y 2017, aspectos que permitieron jornadas electorales sin contratiempos en materia de seguridad, por lo que durante el 2018 la participación de ambos entes será factor de certeza el día de la elección.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta