Nepopualco vela a sus peregrinos fallecidos en accidente carretero

Nepopualco vela a sus peregrinos fallecidos en accidente carretero

318
Compartir

CDMX.- 15 de diciembre de 2017

Al atrio del pueblo llegaron once. Todos los esperaban desde el martes 12 de diciembre, luego de que fueron a visitar a la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, sin embargo, unos volvieron el miércoles y otros hasta la madrugada del jueves. Seis aún continúan hospitalizados.

Alrededor de las 15:30 horas llegaron, uno a uno, en ataúdes para ser recibidos con solemnidad en la iglesia de Santa María Nepopualco, donde fueron velados y recibieron el cariño de la gente durante la misa.

Todos ellos perdieron la vida en un accidente ocurrido alrededor de las 3:30 horas de aquel martes, cuando una camioneta impactó el vehículo de redilas en que viajaban sobre la autopista México-Puebla.

En el sitio quedaron muertos ocho de ellos, tres más en el hospital y aún falta uno de ellos por llegar que ya no pudo sobrevivir y también falleció la noche del miércoles.

Durante la liturgia eucarística, el sacerdote pidió por el eterno descanso de Emilio Jiménez, Noé Sánchez, Antonio Sánchez, Maricruz Noriega, Orlando Sánchez, Laura Romero, Geovanny Sánchez, Isidro García, Daniel García, Sergio Guevara, Agustín García, Saturnino Cadena (el ciclista de la federal México-Puebla) y Maximino Sánchez (el último de los fallecidos).

El sacerdote destacó, previo a la homilía, que ellos ya están gozando de la salvación y de la vida eterna que tiene preparada Dios para los hombres, sin embargo, la tragedia endurece los rostros no solo de familiares y amigos, sino también de la comunidad entera de Nepopualco que en silencio enfrentan la pérdida.

El sacerdote agradeció el apoyo de las autoridades civiles, quienes han mostrado solidaridad con la comunidad, pero principalmente con los familiares de los feligreses que perdieron la vida en su regreso de la peregrinación.

Por último, el sacerdote agradeció la unión de las comunidades circunvecinas a Santa María Nepopualco que han estado pendientes de las necesidades de las familias que perdieron un ser querido.

En entrevista, el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Morales, destacó que, desde las primeras horas de que se enteraron de lo que les había pasado a sus paisanos, han estado apoyando ante las diversas dependencias y se han cubierto los gastos funerarios.

El edil adelantó que debido a que algunos menores de edad han perdido a la fuente de ingreso de la familia, a través del DIF municipal de Huejotzingo se buscará que ingresen a los programas con los que cuenta, con el objetivo de no dejar desamparados a los niños.

Este viernes, los peregrinos tendrán también de manera comunitaria una misa de cuerpo presente en la que estará el vicario episcopal, Fidel Viveros, así como sacerdotes del decanato religioso.

Dejar una respuesta