Asegura PGR más de 33 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

Asegura PGR más de 33 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

101
Compartir

CDMX.- 17 de diciembre de 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo abrió carpetas de investigación contra nueve sujetos por delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y fueron recuperados 33 mil 263 litros de crudo.

Inicialmente, las carpetas de investigación correspondieron: la primera contra un hombre, quien fue detenido en posesión de 19 mil 938 litros de hidrocarburo por elementos de la coordinación de Seguridad estatal en Atotonilco de Tula.

La siguiente fue iniciada contra dos hombres, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía estatal y sustrajeron hidrocarburo de manera ilegal en un camino en Epazoyucan; asimismo, estaban en posesión de diversos contenedores abastecidos con 420 litros de hidrocarburo.

En otra acción, un hombre fue detenido por elementos de la coordinación de Seguridad estatal en la carretera Actopan-Pachuca, Tlapacoya, con posesión de 6 mil 988 litros de gasolina.

Además, en Tulancingo, elementos de la Policía federal ministerial detuvieron a dos hombres en posesión de 3 mil 429 litros de gasolina, un revolver calibre .38 especial y 47 cartuchos.

Más adelante, de acuerdo con las carpetas de investigación en turno, un hombre fue detenido en Tula por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, al poseer un contenedor y tres tambos, los cuales almacenaban mil 610 litros de gasolina a bordo de una camioneta tipo pick up.

Asimismo, elementos de la Agencia de Seguridad estatal en Tezontepec de Aldama detuvieron a un sujeto, quien poseía 548 litros de diésel y circulaba a bordo de una camioneta de redilas.

De acuerdo con la última acción, el imputado fue detenido a bordo de un vehículo gris con placas de Nuevo León, mismo que despedía un fuerte olor a hidrocarburo, poseyendo 17 garrafones abastecidos con 330 litros de gasolina; la detención se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en Atitalaquia.

En las acciones anteriores, los sujetos y el combustible asegurado, que sumó 33 mil 263 litros de hidrocarburo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.

Posteriormente, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Dejar una respuesta