Prevalecerá el ambiente de muy frío a gélido para Tlaxcala

Prevalecerá el ambiente de muy frío a gélido para Tlaxcala

14
Compartir

17/01/2018/TLAXCALA

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -5.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; -4.0 en Atlangatepec; -3.0 en El Carmen Tequexquitla; -2.0 en Zacatelco y Huamantla; -1 en Cuapiaxtla y Zitlaltepec.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente de muy frío a gélido por la mañana con heladas, templado durante el día con temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 50 km/h, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -5.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; -4.0 en Atlangatepec; -3.0 en El Carmen Tequexquitla; -2.0 en Zacatelco, Huamantla; -1 en Cuapiaxtla y Zitlaltepec, mientras que la máxima fue de 23.4 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que durante la mañana de hoy continuará el ambiente de muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como la probabilidad de nevadas o aguanieve en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México; de 0 a -5 grados Celsius en cimas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 80 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y la Península de Yucatán, y rachas de viento mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Se estiman tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz, tormentas fuertes en localidades de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 23, que se extenderá con características de estacionario en el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana, y su masa de aire polar.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Dejar una respuesta