Suspenden 14 centros de verificación en Tlaxcala

Suspenden 14 centros de verificación en Tlaxcala

145
Compartir

5/02/2018/TLAXCALA

En Tlaxcala fueron suspendidos temporalmente 14 centros de verificación, debido principalmente a retrasos administrativos con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), reveló el coordinador estatal de ecología, Efraín Flores Hernández.

Abundó que los centros de verificación tienen obligaciones administrativas y de certificación ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero algunos fueron omisos y fueron obligaron a cerrar.

“Son 14 centros de verificación los que no han iniciado con sus procesos de acreditación y certificación, por eso, tal y como lo marca la normatividad fueron suspendidos desde el pasado lunes. A la fecha mantienen cerradas sus puertas y así continuarán en tanto no terminen de regularizarse”, reiteró.

Flores Hernández precisó que les pidieron requerimientos físicos como la mejora de instalaciones, de los sanitarios y el cambio de ciertas cámaras de control.

“Tenemos un total de 19 centros que tienen su procedimiento iniciado, tres de ellos fueron aprobados por la EMA y dos de esos tres ya fueron aprobados por la Profepa, así que esperamos que los otros 14 sigan avanzando en el cumplimiento de los requisitos que derive en su reapertura”, refirió.

Dijo que no tienen fecha exacta para la reapertura, pero consideran un periodo de dos meses y medio para que todos los centros tengan concluidos los procedimientos necesarios y sigan ofreciendo el servicio de manera ininterrumpida.

 

Dejar una respuesta