Sin coincidencias diputados locales para elegir titular del Órgano Interno del ITE

Sin coincidencias diputados locales para elegir titular del Órgano Interno del ITE

192
Compartir

13/02/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Esta mañana en el Congreso del Estado la Comisión de asuntos electorales presentó la terna de aspirantes a titular del órgano interno de control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para el período del 14 de febrero de 2018 al 30 de noviembre de 2021.

En esta ocasión la terna fue integrada por 3 aspirantes, pero en este caso y después de una segunda ronda de votaciones no se obtuvieron 2 terceras partes de mayoría para ningún aspirante.

Por consiguiente el representante de la comisión de asuntos electorales Adrián Xochitemo informó se lanzará una nueva convocatoria, cabe destacar que ha habido ya dos prórrogas y aun no se ha designado un titular.

Xochitemo Pedraza comunicó que presentarán el jueves próximo otra prórroga, esta vez de 15 días, de esta manera espera que finalmente se designe al titular el órgano interno del ITE.

Destacó que la comisión sesionará extraordinariamente en relación a esta situación por lo cual espera que en la siguiente convocatoria la cual será abierta se registren más aspirantes.

Puntualizó que este martes no hubo ninguna decisión debido a que los diputados no lograron coincidir aunque los aspirantes contaban con los requerimientos y experiencia necesarios para cubrir el cargo.

Dejar una respuesta