Hallan séptima fosa clandestina en Nayarit

Hallan séptima fosa clandestina en Nayarit

257
Compartir

CDMX.- 17 de febrero de 2018

Al menos 8 cuerpos contenía la fosa clandestina encontrada este martes por el “Colectivo de Familias Unidas por Nayarit”,  hallazgo que se realizó a 500 metros del predio en el que se localizaron 33 cuerpos el pasado 15 de enero, terreno que se encuentra en el  ejido de Pantanal, Xalisco, detrás de la facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El representante de la organización, Santiago “N”, explicó que los trabajos se llevaron adecuadamente por parte del personal en la materia, por lo que y dado el estado de descomposición, estas personas se sumarán a la lista pendiente por identificar  que la Fiscalía tiene en su poder, así que  será cuestión de tiempo, para que estos cuerpos regresen a casa y por lo menos tenga una sepultura digna.

Dado los últimos acontecimientos, explicó que decidieron buscar cerca de los entierros ya encontrados, lo cual dio resultados y este nuevo se suma a la lista de los 6,  anteriormente descubiertos.

Cabe señalar que  durante esta administración, van con esta,  7 fosas descubiertas, esto gracias a la denuncia anónima. La primera fue a finales de año pasado  en el municipio de San Blas, en donde se hallaron 9 cuerpos, todos del sexo masculino, más los 33  de un predio de Pantanal, Xalisco, de los que, al parecer tres son mujeres. Posteriormente en el predio conocido como “La Loma de los coyotes en el ejido Testerazo, Xalisco,  se hallaron    8 cuerpos mas , a los que se les suma estos otros 8,  dando un total de 58, hasta ahora.

Para la identificación de los cadaveres, informa la Fiscalía General que el proceso comenzará del 19 al 23 de febrero, fecha en la que podrá acudir cualquier persona que tenga a alguien desaparecido a la toma de muestra de ADN a los hospitales de Rosamorada, San Blas, Tepic, Bahía de Banderas e Ixtlán del Río. El trámite es gratuito y requiere de un familiar directo, quien debe de llevar una identificación oficial.

Dejar una respuesta