El gobierno estatal tendrá que entrar en razón y apoyar mejor a...

El gobierno estatal tendrá que entrar en razón y apoyar mejor a la Universidad: HIOO

178
Compartir

4/02/2018/TLAXCALA/Misael Nava Coronha

El diputado local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) y exgobernador de Tlaxcala,  Héctor Ortíz Ortíz refirió respecto del llamado a las autoridades estatales, por parte del rector Rubén Reyes Córdoba, sobre del pago del adeudo presupuestal a la máxima casa de estudios, que seguirán con la gestión inicial que hicieron ante el Congreso.

Comentó que continuarán impulsando a través de las instancias federales, para lograr que la UAT reciba el presupuesto pactado originalmente para que pueda realizar óptimamente sus tareas.

Refirió que el gobierno estatal tendrá que entrar en razón y apoyar mejor a la Universidad pues no es una institución conflictiva y ha cumplido cabalmente sus tareas además de coadyuvar en el desarrollo de la sociedad tlaxcalteca.

En referencia de los conflictos  surgidos al interior del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) el diputado local del Partido Alianza Ciudadana (PAC) expresó que la situación es lamentable pues es un organismo autónomo, y lo que debiera prevalecer ahí es el entendimiento entre los tres integrantes.

Ortiz Ortiz dijo que el Congreso local hará un llamado de atención muy respetuoso para que depongan esa actitud de conflicto que tienen.

Dejar una respuesta