El gobernador Marco Mena y FEPADE signaron programa para la prevención de...

El gobernador Marco Mena y FEPADE signaron programa para la prevención de delitos electorales

181
Compartir

11/04/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Con el objetivo de que los comicios electorales en la entidad transcurran de manera adecuada, el gobernador, Marco Mena y el fiscal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electores (FEPADE) Héctor Marcos Díaz, signaron el Programa de Trabajo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir delitos electorales.

Al respecto, el secretario de gobierno, Tito Cervantes Zepeda, comunicó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 tiene como meta nacional un México en Paz, con el objetivo primordial de promover y fortalecer la gobernabilidad democrática en todo momento, aun más en los tiempos de elecciones locales o federales en nuestro país, por ello la gran importancia del programa de trabajo en materia de capacitación, divulgación e intercambio de información para prevenir delitos electorales.

Añadió que de lo que se trata es de transitar en un marco de legalidad para no incurrir en delitos de carácter electoral, con el objeto final de la armonía de la sociedad.

Posterior a la firma del documento, Héctor Marcos Díaz Santana, explicó que se signaron dos documentos importantes, el primero, un programa de trabajo que tiene como fin prevenir los delitos electorales, especialmente en materia de recursos públicos o como el refirió «blindaje electoral».

Díaz Santana sostuvo que los funcionarios tienen derechos políticos pero, también tienen ciertas limitaciones, como el no utilizar recursos públicos para favorecer a partidos políticos.

El fiscal comentó que en el segundo documento signado se específica cero tolerancia, y agregó que el Gobernador ha dado instrucciones precisas para que no se desvíen recursos para fines políticos electorales, y expresó que espera que el dos de julio, los resultados electorales hablen de una madurez política, en un ámbito de respeto, tolerancia y paz social.

Posteriormente, el gobernador Marco Mena enfatizó que el gobierno estatal es respetuoso del proceso electoral, además de que todos cumplirán responsabilidad en diferentes ámbitos.

Finalmente, el Gobernador consideró que México a avanzado en términos de cómo organiza sus elecciones, y en términos democráticos subrayó que se tiene que seguir avanzando, así como de la consolidación de la responsabilidad ciudadana, la manera en que el gobierno convive con la ciudadanía en momentos electorales, ya que se continuará trabajando de acuerdo a los lineamientos que marca la ley, pues «es responsabilidad de todos que el proceso electoral marche de buen modo», puntualizó.

Dejar una respuesta