Terror en Chilapa, Guerrero; delincuencia aumentó 600 por ciento

Terror en Chilapa, Guerrero; delincuencia aumentó 600 por ciento

221
Compartir

CDMX.- 11 de abril de 2018

Esta es la historia de terror de una ciudad blindada por policías y militares. Son las 9:30 de la noche, estamos parados justo en la esquina de la avenida Constitución y la calle Andraca, donde está la majestuosa catedral en pleno centro. Aquí no pasa nadie. Las calles están desoladas, oscuras. Esperamos media hora y nos retiramos sin ver pasar un taxi, un auto, una moto o alguna persona.

Las noches desoladas en Chilapa no son casuales. Están invadidas de miedo, de terror. A punta de balas, de muertes, de desapariciones han empujado a los pobladores al encierro, al silencio voluntario.

En el municipio se vive un miedo colectivo: a las 8:00 de la noche inicia el encierro de forma sincronizada. Desaparecen las combis y los taxis. Los negocios cierran sus cortinas y los pobladores se apresuran a llegar a sus hogares.

Cada vez más seguido las ráfagas de las armas apresuran el encierro. Un mensaje difundido por las redes sociales advirtiendo un enfrentamiento o simplemente pidiendo que se guarden, es suficiente.

Aquí, desde hace unos cuatro años matan por igual a niños que ancianos, a propios y a extraños, a ricos y a pobres. La violencia no discrimina, no se detiene, pareciera que hay permiso para matar.

 

Dejar una respuesta