Cae Jesús Leodegario “N” alias “la burra”, el asesino del supervisor del...

Cae Jesús Leodegario “N” alias “la burra”, el asesino del supervisor del INE

183
Compartir

CDMX.- 30  DE MAYO DE 2018

La captura del presunto homicida el supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE) Jorge Nájera, ocurrido el 21 de mayo, en el municipio de Alpoyeca en la región de La Montaña, dejó como saldo dos personas muertas, entre ellos el coordinador regional de la Policía Ministerial de la región Centro, Wenceslao Zempoalteca Elizalde, y un comandante herido.

Lo anterior, derivado de un operativo implementado por la Policía Ministerial y del Estado en dicho municipio donde ejecutarían una orden de aprehensión derivado de los trabajados de investigación del asesinato del supervisor del INE; horas después en un comunicado de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la detención del presunto responsable

Durante el operativo fue detenido Jesús Leodegario “N”, alias “la burra y/o el burro”, presunto homicida del supervisor del INE, Jorge Nájera, a quien se le aseguró al detenerlo, una escopeta calibre 20; de igual forma fue detenido Juan Carlos” N” de 27 años con ocho cartuchos útiles calibre. 38 súper; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por el crimen del trabajador del INE, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 120904802000040200518, en la cual se realizaron diversas diligencias de investigación.

El 20 de mayo, un trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE) identificado como Jorge “N” de 42 años fue asesinado a balazos en la cabecera municipal de Alpoyeca; era capacitador del distrito 06 con sede en Chilapa; este último municipio en lo que va del año se han registrado el homicidio de dos candidatas a diputadas y dos directores de seguridad pública y un candidato a alcalde en 2015.

Un día después el INE en Guerrero demandó al gobierno estatal y federal el esclarecimiento del asesinato del capacitador, que calificaron el crimen como grave y reprobable; y la Junta Distrital 06 con sede en Chilapa, a la que pertenecía, reforzó sus protocolos de seguridad para los 28 supervisores y 169 Capacitadores Electorales (Cae).

Tras el asesinato del supervisor del INE, el Grupo de Coordinación Guerrero convocó a una sesión de urgencia en la atendieron el tema de seguridad en el marco del proceso electoral, tanto para los órganos electorales como para los partidos o candidatos.

Álvarez Heredia en declaraciones seis después del homicidio, confirmó que en la zona donde fue asesinado el capacitador electoral se tiene confirmada la presencia de grupos delictivos, sin embargo, sería la investigación de la Fiscalía la que determine si estos grupos tuvieron participación en el homicidio.

En el comunicado de prensa de ayer, el Grupo Coordinación Guerrero lamentó estos hechos y afirmó que instituciones federales y estatales contribuirán al pleno esclarecimiento del crimen del funcionario electoral y la agresión contra policías ministeriales, así como el de garantizar condiciones de seguridad para el próximo proceso electoral.

Con respecto al homicidio del coordinador regional de la PM, se informó, que el jefe policiaco, junto con el comandante, Félix “N”, así como agentes ministeriales, salieron de Chilpancingo a realizar el operativo en ese municipio, para ejecutar una orden de aprehensión contra el ex comisario de bienes comunales de Alpoyeca Rigoberto “N”, y a las cinco de la madrugada de este martes, en la colonia San Marcos, fueron atacados a balazos.

Los policías repelieron la agresión, y dentro de su casa murió el ex comisario en el enfrentamiento al oponerse a la detención.

De acuerdo con un reporte de la Policía del Estado, el detenido Jesús “N” también es presunto responsable del homicidio del coordinador regional de la PM, Wenceslao Zempoalteca Elizalde; en el ataque el comandante de la Policía Ministerial de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), resultó herido al recibir un balazo en la frente, quien fue intervenido ayer en el hospital de Tlapa.

 

 

Dejar una respuesta