Aventaja cómputo de elecciones en distritos electorales del INE Tlaxcala

Aventaja cómputo de elecciones en distritos electorales del INE Tlaxcala

217
Compartir

6/07/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Al reanudar la sesión extraordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, el vocal de Organización, Roberto Ruelas García, reportó la conclusión del cómputo y recuento de la elección de Presidente de la República y del inicio del correspondiente a las diputaciones federales.

Respecto de la elección de Presidente de la República, ante el pleno del Consejo, el servidor público reveló que el total de actas cotejadas en los tres distritos electorales del INE, cuya actividad concluyó entre las 00:52 y las 2:15 horas de este jueves, fue de 475 paquetes electorales, mientras que mil 59 fueron objeto de recuento.

Tras lo anterior, expuso que a partir de las 10 horas de lo que fuera el segundo día de cómputos, se dio paso al recuento de paquetes y cotejo de actas de la elección de diputados federales en los órganos desconcentrados del INE.

Reportó que para la elección de integrantes de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, en los tres distritos del INE, se cotejaron, durante este jueves, un total de 462 paquetes electorales, mientras que para otros mil 72 sería realizado el recuento de votos.

Asimismo, durante el informe, Ruelas García estableció que para este viernes 6 de julio los consejos distritales iniciarán con el cómputo de la elección de senadores, para lo cual fue determinado que en el distrito 01, con sede en Apizaco, sea cotejado el contenido de 165 paquetes electorales y efectuado el recuento de otros 350.

En tanto, en el distrito 02, cuya cabecera es Tlaxcala, el contenido de 142 paquetes se irá a cotejo, mientras que 361 serán recontados.

El Distrito 03 por su parte, efectuará el cotejo de 188 paquetes electorales y el recuento de otros 328 correspondientes a la elección de los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Ruelas García dio cuenta de que para las actividades de cotejo y recuento fueron dispuestos por los tres Consejos Distritales un total de 9 grupos de trabajo y 35 puntos de recuento.

Recibió INE boletas de elección de Senadores de tlaxcaltecas en el extranjero

El Consejo Local del INE recibió 703 boletas y el acta de escrutinio y cómputo de la elección de senadores de ciudadanos tlaxcaltecas residentes en el extranjero.

 

El paquete hermético, proveniente de la bodega de Organización Electoral del INE ubicada en la Ciudad de México, fue firmado por las y los consejeros electorales y se puso a disposición del presidente del Consejo, J. Jesús Lule Ortega, para el resguardo respectivo.

El acta estatal recibida se sumará a los resultados del cómputo de la elección de senadores que los tres Consejos Distritales entregarán al Consejo Local este viernes, para que el resultado sea añadido y, en consecuencia, sea parte integrante del cómputo estatal respectivo.

 

Dejar una respuesta