Suspenden venta de pirotecnia en Tultepec tras explosiones trágicas

Suspenden venta de pirotecnia en Tultepec tras explosiones trágicas

211
Compartir

CDMX.- 7 DE JULIO DE 2018

Después de las trágicas explosiones en La Saucera, que dejaron más de una veintena de muertos, las autoridades federales y estatales ordenaron la suspensión temporal de la venta de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México, anunció Luis Felipe Puente Espinosa.

El coordinador nacional de Protección Civil de Gobernación refirió que el proceso de revisión para la operación de talleres que se dedican a la pirotecnia se lleva a cabo por Protección Civil y posteriormente son remitidos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encarga de otorgar permisos para el manejo, compra y venta de pólvora, sin que las autoridades estatales intervengan.

Reconoció además, que las autoridades municipales no están capacitadas para dedicarse a la revisión y aprobación de los talleres, pues aún existen quienes trabajan la pólvora de forma clandestina y no se realizan las clausuras necesarias.

Puente Espinosa aseguró que buscará una conformación jurídica que le permita a las autoridades estatales realizar las revisiones y la clausura de los talleres clandestinos.

Agregó que es necesario que Protección Civil estatal revise todos los talleres de la entidad y sobre todo en Tultepec, puesto que gran parte de la población se dedica a la pirotecnia.

 

 

Dejar una respuesta