Sujeto causa conmoción en Tlaxcala al intentar arrojarse de lo alto de...

Sujeto causa conmoción en Tlaxcala al intentar arrojarse de lo alto de un puente

307
Compartir

7/07/2018/TLAXCALA/JORGE LEZAMA/AXEL PÉREZ

Este medio día, un sujeto causó intensa movilización al intentar arrojarse de lo alto del “Puente Rojo”, de pie permaneció más de una hora y sin decir palabra causó conmoción porque permaneció más de una hora con la amenaza de tirarse al cauce del río Zahuapan.

El lugar se encuentra en un punto neurálgico de la capital tlaxcalteca, ya que llamó poderosamente la atención de cientos de personas que cada ocho días acuden al tianguis sabatino y que de pronto vieron a un sujeto caminando sobre lo más alto.

Los esfuerzos de los socorristas y paramédicos no dieron resultado, incluso arriesgaron su integridad física al intentar salvarle la vida al sujeto, poco a poco llegaron elementos de las corporaciones de auxilio.

Llegaron en apoyo la policía estatal, municipal, Cruz Roja, Protección Civil de municipios aledaños como Panotla, San Juan Totolac, mientras una mujer subió por las escaleras para tratar de convencerlo.

El sujeto pidió agua, y alimentos, le llevaron un plato pero el presunto suicida no permitía que nadie se acercara, Luego de ingerir alimentos, el sujeto bailaba sobre la estrecha viga y agredía a quien intentaba disuadirlo.

El Puente rojo se eleva por más de veinte metros en su estructura sobre el lecho del río, por momentos los curiosos recriminaban  para que se bajara, finalmente y luego de un difícil rescate, un elemento de PC de Totolac logró someterlo.

El rescatista que logró someterlo fue el socorrista Mario Raymundo Mesa Chávez, quien dijo que el sujeto dijo llamarse Miguel N. quien presentó una actitud muy violenta y que  este intento de suicidio es el primero que se registra en Tlaxcala.

 

Dejar una respuesta